Saturday, October 25, 2008

Escuela Nº93: Santiago del Estero. Concepción del Uruguay. Pcia de Entre Ríos


Somos Cristian de 13 años, Santiago y Alexander de 11 años. Nuestra escuela se llama Santiago del Estero y es la Nº 93.La llamamos la Bezi, por el nombre de su primera directora. Antes era la Escuela Nacional Nº 76.
“Su nombre es una expresión geográfica e histórica, sino una tierra inmensa y legendaria bendecida por los pisados de un santo y ardiente mas aun que el sol, por sus cantos y guitarras” es lo que nos cuenta el libro histórico de nuestra es escuela de allí surgió su nombre.
Hoy concurren 310 estudiantes en ambos turnos en EGB1 y 2, es mixta, nuestras maestras son muy buenas. Es una escuela que ocupa una manzana de nuestro Barrio tiene dos pisos, un altillo, un sótano (que esta inhabilitado) tenemos en total 15 aulas que ocupamos entre jardín EGB1, 2.Tenemos la dirección la vice dirección la sala de informática y una biblioteca enorme el comedor, dos hermosas galería, un patio enorme donde hay una canchita de fútbol ahí jugamos en la hora de educación física al béisbol, al quemado al fútbol y otros juegos con el Prof. Nuestro uniforme es el guardapolvo o la remera del escuela que es blanca con el escudo de ella. Mis otros compañeros seguirán contando como es nuestra escuela espero que esto que le contamos nosotros les guste….Saludos a todos y estamos contentos de compartir estas cosas con ustedes.


Nosotros somos Braian de 10 años, Miguel de 11 años y Ángel de 12 años. Vamos a la escuela Nº 93 “Santiago del Estero”, a la que la llamamos la Bezi. Somos una escuela mixta, no usamos uniforme si guardapolvo o una remera blanca, con el escudo de la escuela, cuando hace mucho calor. Nuestra escuela es grande la compartimos con la EGB3 y una escuela nocturna que se llama Técnicos Viales. Comemos de todo nos gusta toda las comidas, Brian viene al comedor de la escuela y dice que la cocinera hace rica la comida, el venir al comedor es optativo viene el que quiere o lo necesita. Es un edificio que tiene 89 años, el año que viene estaremos de festejo por sus noventas. Posee dos enormes galerías una en cada planta en ella jugamos los días de lluvia o de mucho calor. Nuestro horario es de 13:00 horas a 17 horas. Nos gusta jugar al fútbol, al béisbol y al jambool, como verán nuestra clase predilecta es educación física e informática y más ahora que la seño nos dijo que vamos a trabajar para relacionarnos con chicos de todas partes.

Hola somos Nahuel de12 años, Matías de13 años, Viviana de11 años y Javier de 13 años El nombre de nuestra escuela es Santiago del Estero nº 93 y le decimos Bezi. El 19 de noviembre de 1931 lo bautizaron con ese nombre. Anteriormente era la escuela Nacional Nº 76.Hay 310 estudiantes. La escuela es grande de 2 pisos, tiene una manzana entera, tiene 6 aulas abajo y 9 a arriba, tiene 2 baños, tiene una vice dirección, una biblioteca, una sala de computación, un comedor, la sala de la ordenanza, la sala de las señoritas, un altillo y un sótano que esta inhabilitado. Te presentamos algunas seño: en jardín inicial están la seño Marta y Odila , de 1° año Claudia, 2° año Ana Maria , 3° año Noni , 4° año Susana y Silvina , 5° año Noé , 6° año Viviana, la vice la seño Betina y nuestra diré la seño Susana. Damos todas las materias y todas son importantes.
Nos gusta comer en el hamburguesa: guiso, sopa, milanesa con papa, y de postre flan, gelatina, dulce de batata. Jugamos al bate, a la pelota y al jambol, boley, al matador, etc.
Matías: le gusta tecnología y matemática, Javier: le gusta matemática, Viviana: a mi me gusta matemática y ciencias sociales y a Nahuel le gusta matemática. Realmente nos gusto contarles parte de nuestra escuela espero que a ustedes también le guste…Chau nos vemos pronto


Hola nos llamamos Anneris y tengo 10 años, Daiana de 10 años, Milagros de13 años somos de la Escuela Nº 93 Santiago Del Estero vamos a 5to. Año “B” turno tarde, la llamamos la Bezi, hay 310 estudiantes y es una escuela mixta.
Te presentamos parte de nuestras señoritas Marta y Odila son las seño del jardín, la señorita Claudia de primero, la señorita Ana Maria de segundó, la señorita Noemí de tercero, la señorita Susana y Silvina de cuarto, la señorita Noe de quinto, la señorita Viviana de sexto, la señorita Natalia y Evangelina de música, la señorita Silvia de tecnología, la señorita Silvia de plástica, el Prof. Carlos de educación física y están las seño que ayuda a la señorita de primero se llaman señorita Silvina que es la maestra orientadora y la señorita Magdalena que es la maestro mas maestro. A nosotras nos gusta jugar a la soga, al tutti – fruti, a la rayuela, a las cartas. Venimos en el horario de 13:00horas a 17:00horas.Bueno les dejamos unos besos y muchos abrazos.

1 comment:

El che Vanerio said...

Hola chicos, mi nombre es Carlo Vanerio y soy de C. del Uruguay, aunque hace ya 22 años que vivo en Boston MA. USA, quiero decirles que su idea es buenísima y que tambien yo hice mi primaria en "la veci" pero fue hace un montón de tiempo, el ver la foto de mi escuelita me dio gran alegria, voy a ver si sigo su ejemplo y trato de hacer un blog para contactar a mis ex compañeros y para eso necesito un favor, si en la Dirección tienen algún record de los alumnos desde 1962 al 1967 del turno de la tarde, lo que consigan, fotos listas, Nombres de los maestros de esa epoca, lo que sea, les estaré muy agradecido, Felicitaciones por el Blog, Carlo Vanerio.
carlovanerio@gmail.com