Monday, October 27, 2008

Escuela Nª55: Tte de Fragata Daniel Enrique Miguel, de Treorcky- Trelew


Hola! Nos presentamos somos los alumnos de 6º y 7º año, nuestra escuela se llama “Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel, Nº 55 de Treorcky. (Es una escuela rural que queda a 11 Km. de. Trelew y 15 km de Gaiman) Se llama así por un excombatiente de Malvinas, que fue de la Armada, institución a la que pertenecen nuestros Padrinos de la Base Aeronaval “Almirante Zar” la escuela se fundo el 1883 en el mes de septiembre cumplió 125 años. En esta ocasión aprovechamos la oportunidad y festejamos en forma conjunta con el día del estudiante. Realizamos juegos, comimos torta, cantamos y nos divertimos mucho, principalmente con el festival de baile en el que participamos todos los grados.
Somos una cantidad de 100 alumnos entre jardín, 1º,2º y 3º ciclo.
Los docentes que nos motivaron a participar en este proyecto fueron Marisa Fernández de 6º, Gabriela Silva 7º y Juan que es nuestro profe de música.
Queremos compartir con ustedes algunas cosas interesantes sobre nuestra escuela: nuestro edificio es chico comemos en el mismo comedor que a su vez es galería, los días de mucho frío no podemos salir al patio y no contamos con gimnasio ni SUM, por lo tanto se nos complica el tema de espacios para jugar ya que salimos todos desde jardín hasta tercer ciclo en el mismo recreo, igual siempre nos ingeniamos para divertirnos con juegos de cartas, juegos de mesa, o muchos aprovechan para leer, teniendo en cuenta que la “Biblioteca” esta en un rincón de la galería.
Como tenemos jornada completa de 8 a 15 hs. las actividades que realizamos por la tarde son: música, plástica, Educación física, agraria, taller (títeres, comida, teatro, poesía, experimentos. Dentro de lo que se puede ya que no contamos con laboratorio) En la primera foto estamos los alumnos varones de 6to y en la segunda estamos en el comedor los chicos de 7mo y 8vo.

No comments: