Saturday, September 08, 2007

Escuela Nº 169 "Juan XXIII" Pcia de Entre Ríos- Argentina


Hola a todas las escuelas, somos de una escuela rural, la cual agrupa alumnos de otras zonas, que llegan a la escuela mediante una trafic. Después de egresar de 9º año, debían asistir a otras localidades mas grandes como Crespo y Paraná, debiendo dejar sus casas durante la semana o viajar todos los días. Este año comenzamos con lo que llamamos “pluriaño”, es el nivel medio que en nuestra escuela es con orientación rural.

Por ser el primer año tenemos 5 alumnos. La Escuela es la N º 169 'Juan XXIII', hacemos la aclaración de “EGB3 y Media” porque en el turno mañana funciona con el mismo nombre la EGB 1 y 2.

En el turno tarde tenemos séptimo (25 alumnos), octavo (15 alumnos), noveno (9 alumnos) y media (5 alumnos), la mayoría de los alumnos de séptimo y octavo son alumnos con necesidades especiales diferentes, ya que la nuestra es una escuela integradora, que trabaja con la ayuda de profesionales para la contención e integración de estos alumnos.
Villa Fontana es un pueblo pequeño que posee una sola calle principal y uno o dos almacenes, tiene también una fabrica de quesos y una cerealera muy importante.

Los docentes provenimos de zonas cercanas como Crespo y Paraná.

Los alumnos además de trabajar en el aula como comúnmente se hace, realizan diversos proyectos como recolección de botellas de plástico, clasificación y venta; huerta orgánica; realización del diario escolar y programas de radio; producción y venta de dulces con lo recolectado en la huerta entre otras cosas.

Cuando leímos sobre el proyecto se entusiasmaron muchísimo, pero al momento de escribir, no sabían bien como expresarse, esperamos que nos tengan paciencia.

Cariños Silvia Gareis



Algunos alumnos:

Hola ¿Cómo andan? Me llamo Leticia García, tengo 18 años, vivo en Aldea Gobernador Etchevehere, Paraná, Entre Ríos, es un pueblo muy lindo y tranquilo.
Trabajo por la mañana de niñera (me gustan mucho los niños) y por la tarde voy a la escuela Nº 169 “Juan XXIII” (estoy tratando de terminar la secundaria ja, ja)
Me gusta salir con mis amigos/as, siempre nos juntamos a pasar un buen momento; salgo a bailar a todos lados porque me gusta conocer gente nueva y lugares.
Bueno no los quiero aburrir más
Espero alguna respuesta

Besos y suerte

Hola ¿Cómo andan?. Yo soy Viviana Gareis, vivo en Villa Fontana, un pueblo que esta a 20 Km de Crespo, Entre Ríos. Tengo 15 años, soy rubia.
La institución donde estoy cursando 1º de Nivel Medio se llama Escuela Nº 169 ¨ JUAN XXIII ¨.

Hola ¿Qué dicen? Me llamo José Gareis, tengo 16 años de pelo rubio mido 1.80
Vivo en Villa Fontana, Entre Ríos, estoy a 20Km de Crespo.
Estoy en 1º de nivel medio
El pueblo esta habitado por 400 personas, la escuela se llama “Juan XXIII” Nº 169.

Hola: soy Daniel, soy rubio, alto, de ojos marrones. Lo que mas me gusta es andar en moto o en auto.
No vivo en Villa Fontana pero voy a la escuela ahí. Estoy cursando 1º de nivel medio.
Espero que les interese conocernos mas y que sigamos en contacto

No comments: