Tuesday, December 11, 2007

Escuela 1- Viedma- Nuevo contacto

¡Hola!
Somos chicos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 1, que está en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, en la República Argentina.
Nuestra escuela tiene mucha historia. Pronto les contaremos más...
Actualmente concurren 333 alumnos. Son en total 14 secciones, dos de cada año, de 1º a 7º.
Como en todas las escuelas públicas de nuestro país, tanto los maestros como los alumnos, usamos guardapolvo. Los chicos color blanco y los docentes, a veces blanco otras veces de otro color.
Tenemos en total siete materias: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Música, Manualidades y Educación Física. Algunas nos gustan más que otras, pero las “seños” se encargan de hacerlas interesantes y hasta divertidas.
Nos encanta disfrutar los recreos, tenemos tres por día. En ese momento juegan, los varones, en su mayoría al fútbol, y las chicas saltan la soga, juegan a la mancha, es el momento ideal para socializar con compañeros del aula y de otras secciones.
¿Saben una cosa? Tenemos una mascota. Llegó el año pasado, casi a fin de año. Es una perra a la que llamamos “Fatiga”. Cuando vino, estaba a punto de ser mamá. Entre todos la cuidamos y la alimentamos, con el asesoramiento de adecuado. Cuando nacieron los cachorros, los adoptaron distintas familias de la escuela. Todos los días corretea por el patio.
Este año es muy particular para nosotros, porque tuvimos la oportunidad de realizar un viaje a un lugar de nuestra provincia llamado Clemente Onelli. Allí hay una escuela – hogar a la que concurren chicos carenciados. Con ellos compartimos todo aquello que logramos reunir con la ayuda de la comunidad educativa. Nos encanta la idea de conocer chicos de otros lugares, que viven de una forma diferente a la nuestra.
Queremos seguir conociendo las realidades de otras escuelas y culturas y tener posibilidad de que nos conozcan y nos abran su corazón, por eso desde acá les mandamos a todos un fuerte abrazo.
Hasta prontito


Alumnos de 5º año – Escuela Nº 1

¡Hola!
Soy Milena, tengo 11 años y voy a 5º año en la Escuela Primaria Nº 1. Allí aprendemos muchas cosas buenas pero lo más importante es que nos forman como personas porque nos enseñan a ser independientes, a compartir y a ser solidarios.
Lo que más me gusta de mi escuela es cuando salimos al recreo a jugar.

¡Hola!
Soy Agustina, vivo en Viedma y voy a 5º año del nivel primario. Tengo 10 años. Vivo con mi mamá, mi papá y dos de mis hermanos, uno de 12 y otro de 8 años, los tres vamos a la Escuela Nº 1. Tengo además cinco sobrinos, uno de ellos está en 4º año en este mismo establecimiento. Mis amigas se llaman son también compañeras se sección y se llaman Micaela, Cindy, Yamila, Antonella, Ludmila, y Luz. Con ellas nos divertimos mucho en los recreos y trabajamos mucho en clase.

Hola a todos! Soy Luz Rocío de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, Argentina. Les cuento que tengo 10 años, voy a 5º grado. Mi escuela se llama “Francisco de Viedma”. El edificio es muy viejo, pero a mi me gusta mucho porque la paso re-bien. Nuestras maestras son buenísimas, yo las quiero mucho. Nosotros acá usamos guardapolvos blancos ¿y ustedes? Cuéntenos todo lo quieran. Chau … vamos a estar esperando su respuesta.

Hola:

soy Yamila.
Vivo en Viedma, provincia de Río Negro, República Argentina. Mi casa está en un barrio tranquilo cerca del río, que es muy lindo.
Tengo 10 años y curso el 5º Año en la Escuela Nº1, de mañana. No me gusta faltar porque me divierto mucho.
Por la tarde tomo varios cursos: danzas árabes, gimnasia artística, tango e inglés.
Los sábados por la tarde participo de las actividades de los Exploradores de Don Bosco: este es el segundo año y estoy en la Compañía Fuego.
En los ratos libres me gusta jugar con mis amigas y amigos, pasear en bicicleta, andar en monopatín y patinar.
En el verano paso muchos días en la playa y también me gusta ir al río a nadar.

YAMILA Z.V.
EDSON

MI NOMBRE ES EDSON MIRENGHI. VIVO EN VIEDMA, AL LADO DE UN RIO (el río Negro) CAPITAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, ARGENTINA.
VOY A LA ESCUELA Nº 1 A 5º GRADO. TENGO 10 AÑOS.
ME GUSTA MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. TAMBIEN ME GUSTA EL RECREO Y CUANDO SALIMOS DE LA ESCUELA. VOY A NATACIÓN, TENGO DOS HERMANOS, MI HERMANA ANTO QUE VA A LA UNIVERSIDAD, Y OTRO QUE SE LLAMA FRANCO, VA A 4º GRADO Y LE GUSTA EL FÚTBOL.
ME GUSTA EL MAR Y VIAJAR, MIRAR TELE, JUGAR MUCHO, ANDAR EN BICI Y USAR LA COMPUTADORA.
LAS COMIDAS QUE ME GUSTAN SON PIZZA, HAMBURGUESA ,MATAMBRE , COSTILLAS DE CORDERO, PANCHOS, SALCHICHA PARILLERA, LA TARTA , LAS PAPAS FRITAS, LOS CONITOS, LOS CHEETOS, LOS NACHOS Y LOS SANGUCHITOS DE JAMON Y QUESO.
SALUDOS PARA EL QUE RECIBA ESTO. EDSON MIRENGHI.

Hola ...
Yo estoy viviendo en la ciudad de Viedma Provincia de Rió Negro, Argentina. Mi nombre es Alvaro Damián Ortiz Dell tengo diez años y nací el día 13 de septiembre de 1.996, en esta misma ciudad donde estoy viviendo. Vine a la vida en el Sanatorio Austral donde me esperaban con mucho amor mis papis, abuelos y otros familiares.
Estoy cursando quinto grado en la escuela número 1 Francisco de Viedma donde estoy rodeado y cuidado por un grupo de docentes maravillosos, además tengo un grupo de compañeros con los que me siento muy cómodo y feliz especialmente con Agustín , Manuel , Yamila , Micaela ,Franco etc.
Esta etapa de mi vida vivo con mis abuelos maternos (Hilda y Roberto) me gustan muchísimo los deportes, practico básquet, natación y fútbol también voy a inglés( y por supuesto...) lo principal es el estudio donde creo que ando bien .
Yo soy bastante inquieto, no puedo estar sin hacer algo, siempre me sobrecargo de actividades y casi no estoy cansado. Soy alegre revoltoso me gusta hacer chistes pero cuando me los hacen a mi a veces me enojo, según las malas lenguas, ja ja... Soy demasiado pesado, no por lo gordo eh, si no por lo arrebatadito, pero en fin soy un buen chico je je. Me gusta estar mucho tiempo al aire libre, me encantan los viajes y el mar me vuelve loco, ni te cuento como disfruto la pesca con mi abuelo que me regalo una caña de pescar FABULOSA. Pero... miren que raro no me gusta comer pescado. Con la Compu y la música soy un adicto pero gracias a mis abuelos me puedo controla .
Bueno traté de hacer mi autorretrato, me gustaría mucho poder conectarme otros chicos y que me cuentes algo sobre tu persona. Ah! me olvidaba... soy hincha de Boca Juniors, mi equipo favorito de fútbol por supuesto, el mejor.
Los saludo desde este hermoso lugar con un abrazo lleno de afecto hasta pronto bye bye...

Alvaro

Monday, December 10, 2007

Escuela Primaria Nº1 de Viedma, Río Negro


Somos docentes de 5º año de la Escuela Primaria Nº1 de Viedma, Río Negro.
En el marco de un proyecto solidario institucional, tenemos planificada una visita a una escuelita hogar que aloja a niños de Clemente Onelli, quienes les llevaremos ropa, útiles juguetes, etc. que los alumnos, con el aporte de toda la comunidad educativa, están recolectando.
El objetivo es incentivar el espíritu solidario, conociendo otra realidad y compartiendo con niños que viven de una manera distinta a la nuestra.
Nos gustaría llegar hacia otras escuelas y lograr el intercambio de experiencias con las diferentes instituciones educativas.








Silvina Ibáñez Bondzio y Laura Sánchez

Friday, December 07, 2007

Escuela 320- Bariloche





SOMOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 2º GRADO DE LA ESCUELA Nº 320 DE BARILOCHE, TURNO MAÑANA.
TE PRESENTO MI ESCUELA EN INVIERNO
NUESTRA DIRECTORA Y VICE DIRECTORA SON NELY Y SILVANA.
EN LA FOTO ESTAMOS CON NUESTROS MAESTROS: ORLANDO Y VIVIANA.
TAMBIËN SE NOS VÉ EN EL AULA, EN LA HORA DE LECTURA, COMPARTIENDO ALGUNOS LIBROS DE NUESTRA BIBLIOTECA.
MUCHOS SALUDOS PARA TODOS DE:
VALENTINA, GIULIANA, DAIANA, TAMARA, DANIELA, MICAELA, KAREN M., KAREN, RUTH, BELEN. NICOLÁS, EDUARDO, MICHEL, FACUNDO, ANDRÉS, JOSÉ, AGUSTÍN, ENZO, JULIAN Y DAVID.

Nuevo grupo de Bariloche


Hola nosotros somos los chicos de 5to primera (Marcos, Lucas y Eric)
De la escuela número 273 de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Elegimos esta escuela porque es la de mejor en educación.
Nuestras señoritas se llaman (Estela, Graciela y Mariela) .Nuestra escuela se encuentra en Palacios y Fagnano
Muchas gracias por su atención.

Nos seguimos presentando...


Hola somos de la escuela 273 nos llamamos Mariano, Carolina y Sol. A Mariano le gustan mucho
los juegos de mesa. A mi Carolina me gustan los deportes voy a jokey a la tarde

Grupor 3 de Bariloche


Hola nosotros somos Silvio, Tomás y Lautaro (de 5to primera de la escuela 273 Ayen Hue ) vivimos en San Carlos de Bariloche, nuestra escuela queda en Palacios y Fagnano y nuestras maestras se llaman: Graciela, Estela y Mariela

Escuela 273 Bariloche: segundo grupo


Me llamo Lilen Sepulveda y tengo 10 años, mi compañero se llama Franco Benitez y tiene 10 años, mi otra compañera se llama Nadia Gueichanao y tiene 11 años,y la otra se llama Antonella Choque y tiene 12 años.{Mis maestras son Graciela, Estela y Mariela} .

Escuela 273- Bariloche


Hola somos un grupo de 4 amigas de la escuela n° 273 de 5to grado. Nos llamamos TAMARA, CAROLINA, AGUSTINAY BELEN. Vivimos en San Carlos de Bariloche, nos juntamos muy seguido y las 4 tenemos 10 años.